Primera semana plagada de sorpresas y lesiones

|

La NBA empieza a coger forma. Tras una semana de juego disputada, poco a poco podemos ir haciendo de pitonisos para definir quiénes son los favoritos a alzarse con el anillo de campeones.

Cavaliers y Warriors siguen siendo favoritos

Porque hay cosas que se ven desde un principio y hay intuiciones, dentro del deporte, que pocas veces fallan. Warriors y Cavaliers parten como claros favoritos tanto para los aficionados como para las casas de apuestas. Un anillo viajando a Golden State se eleva a 1.62 en Betstars; mientras que, si se va a Cleveland, lo haría con cuota 5.5 en 888Sport. En esta semana de competiciones hemos podido ver como uno de los candidatos a arrebatarle el campeonato del Este a los Cavaliers, los Boston Celtics, se han presentado con 1 victoria y 2 derrotas, haciendo bajar su cuota de campeón de conferencia a 5.75 en Bet365. Sin duda, una cuota muy suculenta pese al mal inicio de temporada para el equipo liderado por Kyrle Irving. Wizards, Bucks y Raptors aspiran a cotas altas en el Este. Liderados por John Wall para los de Washington, Antetokounmpo para los de Milwaukee y DeRozan para los canadienses, tratarán de seguir con la buena racha con la que han empezado los 3, incluso mejor que los Celtics. Pese a este inicio, pocos parece que la final de conferencia sea muy diferente a un Cavaliers-Celtics. Morbo asegurado.

Por el Oeste nos encontramos varios equipos que al parecer darán guerra a Curry y compañía: San Antonio Spurs, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. Los Spurs han arrancado fuerte pese a la baja de Leonard y se presentan con 3-0 gracias al liderazgo de Lamarcus Aldridge; aún con este gran arranque, la victoria de los Spurs como campeones de conferencia llega a los 8.50 en Bet365. El Big Three de Oklahoma ha empezado con mal pie y llega con un 1-2 en su casillero. Pese a este mal inicio, sabemos que serán uno de los candidatos a plantar cara a los Warriors en el Oeste, hazaña que la encontramos en Bet365 con cuota 13.00. Los últimos que olemos a pelearlo todo, los Rockets de Houston, que llegan con mejores números (2-2) y que encontramos como segundos favoritos con cuotas de 6.25 en Bet365. Gran momento para apostar por estos equipos ya que los Warriors llegan a esta semana con un 2-2 en el casillero.

Si miramos para atrás, vemos que en las últimas tres temporadas Warriors y Cavaliers han luchado por el anillo. 2 para los del Oeste (el último la pasada temporada) y uno para los del Este parecen hacer premoniciones estadísticas en favor de los Cavs. Intuimos que este año habrá alguna que otra sorpresa, por ahora, Clippers, Grizzlies y Wizzards son los únicos invictos. ¿Será señal de algo?