Euro 2017 Femenina: Alemania, rival a batir

|

Holanda alberga del 16 de Julio al 6 de Agosto una nueva edición de la Eurocopa Femenina de fútbol. Son un total de 16 las selecciones participantes y una clara favorita por encima de todas: Alemania.

Alemania parte con la vitola de gran favorita en este nueva edición de la Eurocopa Femenina de fútbol, y no es para menos. Desde que en 1984 se jugara la primera edición, el combinado germano, ahora bajo las órdenes de Steffi Jones, ha levantado el título un total de ocho veces, las seis últimas de forma consecutiva en las seis últimas ediciones. En los Países Bajos, Alemania no solo resumirá de ser la vigente campeona de Europa, sino también Olímpica.

Francia: alternativa al poderío germano

Francia se presenta como las forma alternativa a Alemania. Aunque su nivel jo fue el esperado en la edición del 2013 y en el Mundial del 2015, Francia debe dar un paso al frente en esta Euro, en vísperas de adoptar la condición de anfitriona en la próxima cita mundialista de 2019. En favor de Francia, destacar que la última edición de la Champions la disputaron dos equipos galos: Lyon y PSG.

Inglaterra: un 'coco' en el grupo de España

El podio de grandes favoritas a alzar el trofeo se completa con el combinado de Inglaterra, encuadrado en el Grupo D junto a las selecciones de Escocia, España y Portugal. Tercera en el pasado Mundial, Inglaterra, en boca de su técnico Mark Sapson, aspira a 'ganar la Eurocopa'. España quiere jugar bien sus bazas. Afronta la cita sin presión y consciente del crecimiento progresivo del nivel del balompié femenino español en los últimos años. Primer objetivo de La Roja, superar esta primera fase de grupos... y soñar.

Quinteto de debutantes

Cinco selecciones debutan en una Euro: Austria, Suiza, Bélgica, Escocia y Portugal. La nómina de participantes la completan Islandia e Italia, que comparten como techo la ronda de cuartos de final, y Rusia, que nunca ha pasado la fase de grupos.