ATP Stuttgart: nuestro favorito para el título
por Helios Da Silva | por Helios Da Silva

Ausencia de presencia española
Para este certamen de Stuttgart, no tendremos la participación de ningún tenista español. Empezando por Carlos Alcaraz, que se coronó ayer por segundo año consecutivo como campeón del Roland Garros. Ahora, el oriundo de El Palmar se tomará unos días de vacaciones en Ibiza y se preparará para Wimbledon compitiendo en el Open 500 de Queen's, donde será cabeza de serie.
Roberto Batista jugará mañana su primer partido contra el polaco Huber Hurkacz en el Torneo de 's-Hertogenbosch. El valenciano viene de caer en primera ronda del Abierto de Francia contra Holger Rune y busca una rápida revancha.
Por el lado de Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, todavía no hay información de cuál será su próximo movimiento. En el caso del andaluz, fue eliminado en segunda ronda en París a manos del checo Jiří Lehečka, mientas que Martínez se quedó afuera de la misma competición en la primera ronda frente al canadiense Denis Shapovalov.
Una amenaza estadounidense
El cabeza de serie número 2, Taylor Fritz, podría haber sido una amenaza para el título. De hecho, ganador del torneo sobre hierba de Eastbourne el año pasado como cabeza de serie número 1 frente a Max Purcell, encadenó victorias en la capital británica para llegar a cuartos de final en Wimbledon frente a Lorenzo Musetti. Sin embargo, sus recientes resultados en esta temporada 2025 no le permiten llegar con confianza a este torneo, ya que ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos y solo ha conseguido encadenar más de 2 victorias consecutivas una vez este año, en marzo, en el torneo sobre pista dura de Miami.
¿Un alemán se queda con el título?
El público local lleva esperando desde 1991 con la coronación de Michael Stich para volver a ver a un alemán ganar en las pistas de tenis de Stuttgart. Y podría ser este año 2025, ya que el cabeza de serie número 1 del torneo será el número 3 del mundo, Alexander Zverev. Tras alcanzar los cuartos de final en Roland Garros contra Novak Djokovic, el alemán de 28 años parece disfrutar especialmente jugando ante su público, ya que ganó el título en el torneo de Múnich en abril contra el top 15 Ben Shelton. Un título ganado en tierra batida que no resta mérito al éxito del alemán en otras superficies, ya que comenzó su temporada sobre hierba el año pasado con varias victorias consecutivas y una semifinal en el torneo de Halle. Tras alcanzar los octavos de final en Wimbledon unos días más tarde, el teutón debería querer realizar una preparación aún más interesante este año para poner todas las posibilidades de su lado de cara al próximo Grand Slam londinense.
Nuestro pronóstico para la victoria del título: Alexander Zverev gana.