Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

El Clásico: todo lo que necesitas saber del duelo entre Real Madrid y FC Barcelona

por Helios Da Silva | por Helios Da Silva

image El Clásico: todo lo que necesitas saber del duelo entre Real Madrid y FC Barcelona
Los gigantes españoles se enfrentarán este domingo en un partido fundamental en la lucha por el título de LaLiga EA Sports.

Ocho puntos de ventaja a falta de siete jornadas

El Clásico español tendrá su última edición de esta temporada 2023/24 cuando este domingo a las 21:00hs de horario local se enfrenten Real Madrid y FC Barcelona en la fecha 32 de La Liga. Los blancos son punteros del torneo con 78 puntos, mientras que los culés son su más cercano perseguidor, con 70. Una victoria merengue significaría el golpe final para encaminar el título, en tanto, un triunfo catalán en el Estadio Santiago Bernabéu recortaría la diferencia a 5 unidades y mantendría viva la pelea hasta el final del torneo.

LaLiga de España es una de nuestras competiciones predilectas y le hemos hecho cobertura desde la A a la Z. Si quieres recopilar más información para tus apuestas deportivas, entonces no olvides revisar la página de pronósticos de LaLiga EA Sports de Sportytrader.

¡Apuesta ahora en El Clásico!

¿Cómo llega Real Madrid al Clásico?

Rodrygo

La Casa Blanca desembarcará a este duelo después de sellar su clasificación a semifinales de la Liga de Campeones tras superar a Manchester City en la tanda de penales. Por liga, firmaron un sprint final de torneo impecable y ganaron sus últimos cuatro partidos. El más reciente, contra RCD Mallorca y con gran cantidad de suplentes debido a que Carlo Ancelotti guardó jugadores para el choque contra los dirigidos por Pep Guardiola.

Su única derrota del certamen a nivel doméstico se dio el 24 de septiembre contra Atlético de Madrid. Desde entonces, los capitalinos sacaron adelante sus encuentros en medio de muchas lesiones delicadas, como las de Thibaut Courtois, David Alaba o Éder Militão, y actuaciones donde no se vio su mejor nivel, pero sobresalió la calidad individual de sus futbolistas.

¡Descubre las cuotas de El Clásico!

¿Cómo llega FC Barcelona al Clásico?

Gündogan

El elenco culé viene golpeado de su reciente eliminación de la UEFA Champions League a manos del PSG. Ahora, los dirigidos por Xavi Hernández apostarán todo a este certamen, el único título en el que aún conservan una esperanza de levantar esta campaña.

A nivel doméstico también atraviesan una buena racha, con cuatro triunfos al hilo. Su anterior caída se dio el pasado 27 de enero contra Villarreal CF. Una estadística interesante a su favor es que todavía no perdieron como visitante en todo el torneo.

¡Más información de El Clásico!

¿Cuál fue el resultado de los últimos enfrentamientos?

Real Madrid salió victorioso en los tres duelos previos entre estos dos equipos. Esta temporada se vieron las caras dos veces. La primera, fue por la jornada 11 de la liga y los merengues ganaron 1 a 2 en la Ciudad Condal. Después, los madrieleños se impusieron 4 a 1 en enero en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita. Por otro lado, también superaron a los catalanes por 0 a 4 en las semifinales de la Copa del Rey 2022/23.

¡Vive la pasión de El Clásico!

Últimos cinco enfrentamientos:

  • Real Madrid 4-1 FC Barcelona
  • FC Barcelona 1-2 Real Madrid
  • FC Barcelona 0-4 Real Madrid
  • FC Barcelona 2-1 Real Madrid
  • Real Madrid 0-1 FC Barcelona

¡Las cuotas de El Clásico a un solo clic!

¿Dónde ver el Clásico en España?

El partido entre los dos mejores equipos nacionales podrá verse este domingo a las 21:00hs a través de DAZN.

Real Madrid vs FC Barcelona | Cuotas al ganador

  • Real Madrid:  cuota de 1.70
  • Empate: cuota de 3.80
  • FC Barcelona: cuota de 4.50

Cuotas cortesía de Bet365.

¡Descubre las cuotas de El Clásico!