A.C. Milán, Bayern, Benfica, Chelsea, Real Madrid, Nápoles, Manchester City e Inter, los mejores clubes del continente
por Gabriela Farias | por Gabriela Farias

¿Quiénes se verán cara a cara en los cuartos de final?
Tras dos apasionantes semanas, por fin están definidos los ocho mejores equipos del continente europeo. Tres italianos, dos ingleses, un portugués y un español serán los protagonistas del próximo sorteo de la competición de clubes más importante del mundo.
La pasada semana, Benfica y Chelsea fueron los primeros en entrar en este selecto grupo. Tras el dos a cero de la ida, los portugueses no tuvieron piedad de un inexperto Brujas, que vio cómo sus esperanzas de lograr un pase histórico se desvanecían cuando el árbitro pitó el final del encuentro, perdiendo por un global de siete a uno. Más apretado estuvo el pase del Chelsea, que tuvo que jugar el mejor partido de la temporada para levantar el cero a uno en contra obtenido el Alemania y que, con el penalti transformado de Havertz en el segundo tiempo, se encargaron de materializar, logrado acceder a la siguiente ronda en una temporada llena de altibajos. Pero si este partido fue ajustado, los del miércoles no podía ser menos. El Bayern de Múnich logró rematar el trabajo en el Allianz Arena con un marcador que no se movió hasta pasada la hora de partido, en donde Choupo-Moting se encargó de perforar la red de un PSG que se mostró combativo, pero que no pudo lograr la gesta ante el gigante alemán que, nuevamente, está entre los mejores equipos del continente. Igualado estuvo también el encuentro entre Tottenham y Milán, que acabó con un cero a cero que dio el pase a los de Pioli gracias al gol de Brahim Díaz en el partido de ida.
¡Disfrutar de la Champions League!
Esta semana, el protagonista fue sin duda Erling Haaland. El noruego anotó cinco goles en el partido que enfrentaba al Manchester City y al Leipzig, haciendo añicos las mínimas esperanzas de un equipo alemán que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo de uno de los firmes candidatos al título. De Bruyne y Gundogan fueron los encargados de establecer el siete a cero definitivo. De otro modo, Porto e Inter empataron a cero en un partido que en los minutos finales se podía haber ido a la prórroga, ya que los lusos dieron dos postes en una misma jugada. Un destino cruel para un equipo que mereció mucho más, sin duda. Para los encuentros del pasado miércoles, no hubo ninguna sorpresa. El Napoli pasó por encima del campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt, después de un tres a cero, con Victor Oshimen anotando un doblete, que lo convierte en el jugador más importante en el esquema de Luciano Spalletti, y que forma, con Kvaratskhelia, una de las duplas más letales del fútbol europeo. Mientras que en el Santiago Bernabéu, se jugó un partido gris debido al abultado resultado de la ida, con un Liverpool que pareció no presentarse al partido, y un Real Madrid que no tuvo que hacer muchos esfuerzos para anotar su gol, que dejó la eliminatoria con un seis a dos en global, y a los blancos, pensado en el clásico de este domingo ante el F.C. Barcelona.
¡Disfrutar de la Champions League!