Oferta exclusiva

Jugar con responsabilidad | 18+ | Ver Términos y Condiciones

Final de la Copa del Rey : ¿Cómo llegan ambos equipos?

| por Gabriela Farias

image Final de la Copa del Rey : ¿Cómo llegan ambos equipos?
Ni Barça, ni Real Madrid, ni Atlético, ni Sevilla, ni Athlétic, ni Villarreal. Parece raro ver una gran final de Copa sin uno de los que se suponía iba a ser candidato a pelear por el trofeo. Pero así nos lo han querido traer esta temporada el Real Betis y el Valencia que han dado una gran lección de fútbol a sus rivales y se acercan a un nuevo título para ellos.

Real Betis-Valencia, la final de Copa inesperada

Ahora, habrä 90 minutos por delante (tal vez más) para conocer al nuevo rey de copas en España. ¿Cómo llegan ambos equipos? ¿Cuál ha sido el camino que han tenido hasta esta final?

Real Betis-Valencia, la final de Copa inesperada

El conjunto andaluz llega como favorito para levantar el título final. Los de Manuel Pellegrini vienen haciendo una gran temporada donde incluso han estado metidos en puestos Champions en gran parte de la campaña. En Copa, un gran nivel y cierto punto de incertidumbre. Cómodas eliminatorias ante Alicante por 0-4, ante Real Valladolid por 0-3 o el sorprendente y contundente 0-4 ante la Real Sociedad en cuartos de final. El dramatismo se vivió en Talavera de la Reina donde necesitaron de la prórroga para llegar al 2-4, la eliminatoria con suspensión incluida ante el Sevilla por 2-1 o la gran dificultad en semifinales para eliminar al Rayo por un global de 2-3. Gran juego y mucho gol para un equipo que está viviendo su mejor temporada en los últimos años.

¡Disfrutar de la final de la Copa del Rey!

En frente un Valencia que tiene otro carácter con la llegada al banquillo de Bordalás. Una temporada muy dicotómica que lleva al conjunto valenciano a depender prácticamente de esta competición si quiere estar en Europa la temporada que viene. En LaLiga, en una media tabla que no está nada mal viendo de donde viene el equipo y los problemas para configurar una plantilla competitiva. Su paso por la Copa ha sido duro y ha tenido que sufrir mucho para llegar a esta gran final, algo típico de los conjuntos del técnico alicantino. Duras semifinales ante un combativo Athlétic de Bilbao que acabó con un global de 1-2. Anteriormente, equipos como el Cartagena, el Atlético Baleares o el Cádiz pasaron por la machada valencianista aunque no les pudieron eliminar por más de un gol de diferencia. Ante el Arenteiro, necesitaron la prórroga y la debacle podría haber sido legendaria. Pero no fue así y los valencianistas se plantan a las puertas de un nuevo título de Copa.

La Cartuja acogerá esta gran final que servirá también como extra de motivación para el conjunto bético, que prácticamente jugará como local. Quinta final para los béticos de las que han conseguido dos títulos, el último en 2005. Para el Valencia podría ser su noveno entorchado siendo el último en 2019 eliminando al F.C.Barcelona en la gran final. El conjunto andaluz ha sido más eficaz y ha mostrado un juego más solvente en esta temporada. El Valencia, en cambio, con Bordalás al mando, es experto en sacar lo mejor de este tipo de partidos donde hay tanto por ganar. Las casas de apuestas miran hacia los verdiblancos que podrían dejar en la ciudad el título y dar un gran homenaje a su gran capitán, Joaquín Sánchez.

¡Disfrutar de la final de la Copa del Rey!