Jamaica se cuela en la final de la Copa Oro de Estados Unidos

|

Finaliza una nueva edición de la Copa de Oro en Estados Unidos, y el duelo definitivo rompe con la tradición de tener a los aztecas en la final: el equipo local enfrentará a la sorpresiva Jamaica. Los norteamericanos irán por su sexto lauro ante una Jamaica que quiere estrenar su palmarés.

Estados Unidos parte con la vitola de gran favorita en este nueva edición de la Copa de Oro, y no es para menos. Desde que en 1991 se jugara el torneo con el actual formato la primera, el combinado norteamericano, ahora bajo las órdenes de Bruce Arena, ha levantado el título un total de cinco veces, ubicándose solo por detrás de México en el Palmarés global. Vale destacar el buen recorrido de los estadounidenses a lo largo del torneo, ganando cuatro de sus cinco partidos y anotando 11 tantos en total, producto del buen desempeño de los Altidore, Dempsey y compañía. En California, los estadounidenses buscarán otra corona, y de hecho su favoritismo se nota por su cuota de 1.50.

Jamaica: Los “Reggae Boys” quieren seguir sorprendiendo

Jamaica se presenta como una sólida alternativa. Los “Reggae Boys” han mostrado signos de crecimiento, y ya saben lo que es disputar un torneo de esta envergadura, perdiendo contra México 3-1 en la edición de 2015. Dirigidos por el legendario Theodore Whitmore, los caribeños han encontrado a un equipo rejuvenecido con los Powell, Lawence, Morris y compañía para complicar a sus contendores. De este modo llegaron al partido definitivo tras superar a Canadá y México, dos equipos que se mostraban superiores en la previa. Jamaica demostró que sabe sortear escollos y esta es su principal baza de cara a este duelo. Nada que perder y mucho que ganar para los jamaicanos, como demuestra su cuota de 8.00.