Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

Barça-Baskonia y Real Madrid-MoraBanc, en la primera jornada de la Liga Endesa

por Ludovic Becuwe |

image Barça-Baskonia y Real Madrid-MoraBanc, en la primera jornada de la Liga Endesa
Con la resaca del Eurobasket en el que España se colgó el bronce y de la Supercopa de España conquistada por el Valencia Básket, campeón de Liga, este viernes arranca la Liga Endesa con un encuentro destacado: Barça-Baskonia (21 horas).

Barça y Madrid parten como favoritos esta primera jornada

El equipo catalán, invicto en la pretemporada con 4 victorias en 4 partidos se presenta como favorito a la cita del Palau. Aunque cuenta ya con algún jugador con problemas físicos –Oriola, Tomic y Hanga son duda y Claver baja para esta primera jornada- Sito Alonso dispone este año de muchas caras nuevas (Seraphin, Hanga, Heurtel como destacados) y 15 jugadores, dos más que el año pasado, lo que le permitirá afrontar con más garantías que la pasada campaña las posibles malas noticias llegadas en forma de lesiones.

Barca

El conjunto vitoriano, de la mano de Prigioni contará con la experiencia de Granger y Delfino para sumarla a la de Marcelinho. Tres piezas para un puzzle de lujo en el que también estará un Shengelia descartado para este viernes por un esguince de tobillo, baja que se suma a las de McRae y Garino. Los catalanes son favoritos (), ante un Baskonia () que buscará dar la primera campanada de la temporada.

El sábado tendrán lugar dos encuentros, el Montakit Fuenlabrada-Retabet-Bilbao Basket y el Monbus Obradoiro-Tecnyconta, quedando para el domingo el UCAM Murcia-Unicaja, el San Pablo-Iberostar, el Herbalife-Gipuzkoa Basket, la visita del Valencia Básket al Betis Energía Plus (12.00 horas) y el Real Madrid-MoraBanc-Andorra (18.30 horas), que cerrará la jornada ya que el Movistar Estudiantes-Divina Joventut ha sido aplazada por la participación de ambos en la previa de la Liga de Campeones.

Luca Doncic Real Madrid

El equipo de Pablo Laso, destronado la pasada temporada por el Valencia Basket, parte como favorito por delante del Barça en la Liga Endesa pese a la lesión de larga duración de Llull. La aportación de los recién llegados Causeur y Kuzmic y el protagonismo que en el WiZink Center pretenden que asuma Doncic antes de su más que presumible marcha a la NBA dentro de un año le permiten iniciar la campaña con garantías. Por ello, las casas apuestas le conceden una ventaja amplia () en su primer partido ante un rival teóricamente asequible pese a que históricamente ha planteado dificultades a los blancos tanto en la Liga como en la Copa. La victoria del Andorra sería una gran sorpresa, como así marca su cuota de en Bwin.