Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

Mayo, ¿finales de temporada en el fútbol?

por Gabriela Farias | por Gabriela Farias

image Mayo, ¿finales de temporada en el fútbol?
Las grandes competiciones europeas van llegando a su fin, y, con ello, entramos en el tramo decisivo, en donde gran parte de las competiciones todavía están abiertas.

Un mes de mayo apasionante previo al final de la temporada

El mes de mayo suele ser uno de los más exigentes en la temporada futbolística. Las grandes ligas van llegando a su fin, y muchas de ellas, a estas alturas, todavía están muy disputadas, como es el caso de la Premier League. Después de dominar durante gran parte del curso, el Arsenal de Mikel Arteta encadena una serie de jornadas sumando unos pobres resultados, lo que ha hecho que el Manchester City no solo les alcance, sino que les supere en la tabla, y más, después de la victoria en su enfrentamiento directo de la semana anterior. Esta semana, un derbi de Londres entre Arsenal y Chelsea evidenciará si los “gunners” han sabido encajar el golpe, y si tratarán de luchar hasta el final por un título de liga que no logran desde hace 19 años.

Mayo, ¿finales de temporada en el fútbol?

Mientras tanto, la Bundesliga también está que arde. Los dos grandes candidatos al título, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, parece que no dan su brazo a torcer, y ninguno de ellos parece ponerse en ventaja cuando uno de los dos pincha. La temporada del Bayern parece que se acabó en el momento que cayeron eliminados ante el Manchester City en Champions, mientras que el conjunto de Erin Terzic parece que decidió concentrarse totalmente en la competición doméstica. Con un calendario más o menos asequible, los dos primeros partidos de este mes de mayo ante Wolfsburg y M’gladbach se antojan como los principales obstáculos en la carrera por el título, mientras que el equipo muniqués, líder por tan solo un punto, tendrá su enfrentamiento más complicado ante el Leipzig, equipo que se juega un puesto en la Champions para la próxima temporada.

¡Apostar en el fútbol!

Italia y España son los campeonatos que más decididos parecen

El Nápoles de Luciano Spaletti ha dominado la competición de principio a fin, teniendo la oportunidad de cantar un alirón el pasado fin de semana ante la Salernitana en casa, pero un empate impidió una celebración que los aficionados ya daban por hecha. Eso significa que los napolitanos tendrán una nueva oportunidad ante el Udinese. La lucha por los puestos europeos también se antoja interesante con un enfrentamiento directo entre Roma e Inter, que puede marcar quien entra definitivamente en Champions. 

Milan en la Champions League 2023

La liga española, así como la italiana, está prácticamente decidida. La primera temporada completa de Xavi Hernández al frente de la nave culé ha sido excepcional en el campeonato doméstico, dominando desde el primer momento, con un balance de goles encajado impresionante: tan solo 11 goles en las 32 jornadas de campeonato que se han jugado. El partido que puede decidir definitivamente el título podría ser el derbi de Barcelona ante el R.C.D. Espanyol, un partido que siempre se presenta emocionante y duro para ambos equipos, especialmente para el conjunto periquito, que se está jugando la permanencia. Por su parte, el Real Madrid disputará, este fin de semana, la final de la Copa del Rey ante Osasuna, pudiendo lograr su título número veinte. De otro modo, el equipo blanco se juega volver a una final de Champions, precisamente ante el Manchester City, uno de los equipos, o el equipo, más en forma de toda Europa, y que practica un fútbol impresionante y muy efectivo, todo lo contrario que el Real Madrid, que, con su juego directo, pero menos vistoso, es un equipo que intenta resolver los partidos de la manera más rápida posible, y que podría pasarle factura en este doble enfrentamiento.

¡Apostar en el fútbol!