Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

NBA 2025: Todo sobre las Finales de Conferencia

por Helios Da Silva | por Helios Da Silva

image NBA 2025: Todo sobre las Finales de Conferencia
Las Finales de Conferencia de la NBA de 2025 ya están decididas. Tres de los cuatro equipos nunca han ganado las Finales, mientras que los New York Knicks no se han coronado campeones en más de medio siglo. He aquí los emparejamientos.

Los New York Knicks, Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves han ganado un total de dos títulos. Ambos fueron ganados por los Knicks en la década de 1970. Los Pacers y los Thunder tienen una única participación en las Finales cada uno, mientras que los T-Wolves son una de las cinco franquicias en activo que nunca han disputado la última serie de la temporada.

Por primera vez en la historia de la liga, habrá un séptimo campeón diferente en un periodo de siete años. Estas Finales de Conferencia representan un cambio de guardia, con Jalen Brunson, Tyrese Haliburton, Shai Gilgeous-Alexander y Anthony Edwards liderando a sus respectivos equipos a la Final Four, mientras que LeBron James, Steph Curry, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y Nikola Jokić comienzan sus respectivas offseasons.

Este: Indiana Pacers vs New York Knicks

Finales de Conferencia NBA 2025: Este

Los Pacers y los Knicks albergan una de las rivalidades más encarnizadas de la NBA. Alcanzando su punto álgido en la década de 1990 con las gestas de Reggie Miller y una serie de duelos en los playoffs, los dos equipos han reavivado su enemistad en los últimos años, con Indiana sorprendiendo a Nueva York en la segunda ronda de la postemporada de 2024.

Ambos conjuntos desafiaron los pronósticos para llegar a esta instancia.

Los Pacers se deshicieron de los Milwaukee Bucks de Giannis y de los Cleveland Cavaliers, 64 victorias. Los Knicks tuvieron que luchar duro para superar a los Detroit Pistons y superaron a los Boston Celtics, incluso antes de la devastadora lesión de Jayson Tatum.

Los Pacers, un equipo de élite en ambos extremos tras el parón del All-Star, estaban infravalorados al llegar a la postemporada. La franquicia de Rick Carlisle ha mantenido el ritmo vertiginoso de la temporada pasada, al tiempo que ha mejorado considerablemente su defensa. Haliburton, al igual que su homólogo Brunson, son duros en esta faceta,

Nueva York podría haberse beneficiado de la ausencia de Brunson por lesión. Eso obligó al escolta All-Star a descansar. El regreso de Mitchell Robinson también ha sido importante, ya que ha permitido a Tom Thibodeau jugar con Karl-Anthony Towns de cuatro durante breves periodos.

La envergadura de Robinson llevó a los Celtics a intentar sacarle de la pista - su presencia en el rebote ofensivo podría ser enorme en esta serie contra un equipo de los Pacers con una tasa de rebote del 47,9% en estos playoffs.

La ejecución en las postrimerías del partido podría decidir esta serie. Los Knicks mantuvieron la compostura en tales situaciones contra los Celtics, pero el jurado aún no ha decidido si Towns es un jugador de playoffs. Indiana ha conseguido varios triunfos notables para llegar hasta aquí, y aunque tienen menos talento de primer nivel, no les falta experiencia en los grandes partidos.

Esto podría decantarse de cualquier lado. Los respectivos ambientes serán sensacionales: el acierto en el tiro de los jugadores de rol va a ser absolutamente crucial, sobre todo si Haliburton y Brunson se mantienen tranquilos.

Oeste: Oklahoma City Thunder vs Minnesota Timberwolves

Finales de Conferencia de la NBA 2025 - Oeste

Minnesota se impuso en cinco partidos a unos Golden State Warriors sin Steph Curry. Oklahoma City fue llevado al séptimo partido por Jokić y los Denver Nuggets. Los T-Wolves han podido descansar entre cada una de sus series, lo que significa que podrían tener ventaja al principio de esta contienda, incluso contra una joven y enérgica plantilla de los Thunder.

Los Thunder sufrieron dos de sus 14 derrotas de la temporada regular a manos de los Timberwolves. OKC dividió la serie de temporada 2-2 con Minnesota, aunque una de esas victorias se produjo en la prórroga. El tamaño de Rudy Gobert, Jaden McDaniels, Naz Reid, Julius Randle y Edwards ha demostrado ser un rival complicado para los Thunder.

Con Isaiah Hartenstein y Chet Holmgren sanos, Mark Daigneault ha favorecido las alineaciones dobles en estos playoffs. Los Thunder tienen una plantilla lo suficientemente versátil como para mezclar y combinar en función de las alineaciones de Minnesota. Hartenstein vigilará al impresionante Randle mientras Holmgren intenta mantener a Gobert alejado de los tableros.

Minnesota, que en los playoffs ha rendido por debajo de lo esperado, necesita que Randle mantenga su nivel de las dos primeras rondas si quiere tener alguna oportunidad aquí.

Edwards es capaz de hacer ganar a los Timberwolves un partido o dos, pero está obligado a tener algunas noches difíciles contra el catálogo de defensores de perímetro de élite de los Thunder.

La situación de Oklahoma City es similar. Jalen Williams ha sido irregular en los primeros años de su carrera en la postemporada. Minnesota, como OKC, tiene opciones para lanzar a Gilgeous-Alexander en Edwards, Nickeil Alexander-Walker, McDaniels, e incluso Donte DiVincenzo.

La defensa de los Thunder se ha atascado en el barro cuando Gilgeous-Alexander está fuera de la pista o está siendo vigilado a un alto nivel. Williams tiene que hacerse cargo de esos minutos.

Se espera una serie larga y física. No te sorprendas si los Timberwolves obligan a los Thunder a jugar otro séptimo partido.