Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

5 partidos que marcaron la historia del Mundial

por Gabriela Farias |

image 5 partidos que marcaron la historia del Mundial
El Mundial Rusia 2018 llega de forma lenta pero segura, por lo que hoy hablaremos de los partidos que han dejado huella en las últimas cinco ediciones del Mundial de Fútbol.

No cabe duda de que lo que más nos atrae  del Mundial es que cada edición nos da emociones más intensas que la anterior entrega. Esperanza, tristeza, alegría, rabia...cada aficionado al fútbol experimenta distintas emociones cuando los mejores jugadores se encuentran para competir por el título mundial. Emociones que, estamos seguros, volverán a estar presentes en la cita de este verano, y que darán ese toque  especial a nuestras apuestas deportivas. Como anticipo, te hablaremos de los cinco encuentros que marcaron las últimas ediciones del Mundial. Los buenos recuerdos... y los no tan buenos. Antes de revivir estos momentos es bueno saber más de los pronósticos fútbol y aquí lo puedes hacer

Holanda 0-1 (prórroga) España - Final - 2010 (Sudáfrica)

Holanda España Mundial 2010

Considerado el mejor equipo del mundo en ese momento, la Roja regresó al fútbol internacional dos años después de ganar el título europeo. Liderado por el ejemplar Carles Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Casillas de gala, el grupo de Vicente Del Bosque superó sin ninguna dificultad la fase de grupos, luego venció a Portugal en octavos de final, a Paraguay en cuartos de final y derrotó a Alemania en semifinales. Por último, frente a los holandeses de Arjen Robben y Wesley Sneijder, la Roja se coronó ganadora, tras una final llena de suspenso, gracias a un gol de Iniesta en la prórroga (116'). ¡Viva España!

Italia (5) 1-1 (3) Francia - Final - 2006 (Alemania)

Italia Mundial 2006

Complicada y un tanto sombría fue la gran final de la edición de 2006 en Alemania. El último partido de la carrera de Zinedine Zidane, un duelo entre franceses e italianos que había mantenido durante mucho tiempo en suspenso a los aficionados del fútbol alrededor del mundo. La memorable panenka de Zizou puso en igualdad de condiciones a los hombres de Raymond Domenech, luego del cabezazo de Marco Materazzi. El resto lo sabemos, las paradas magistrales de Buffon, la tarjeta roja para Zidane y el fracaso de David Trezeguet durante los penales. Después de 1934, 1938 y 1982, la Squadra Azzurra volcó a Italia con alegría y consiguió su cuarta estrella. Magia para los italianos y un recuerdo horrible para los franceses.

Inglaterra (1) 0-0 (3) Portugal - Cuartos de final - 2006 (Alemania)

Inglaterra Portugal Mundial 2006

Poco antes de esta famosa final Italia-Francia, la Copa Mundial 2006 también estuvo marcada por un memorable duelo entre la Inglaterra de Wayne Rooney y la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los dos astros ingleses y portugueses, entonces compañeros del Manchester United, no dudaron en enfrentarse en un tenso duelo táctico, hasta que el hijo predilecto de Everton recibió una tarjeta roja. Los Tres Leones fueron acorralados y resistieron al principio antes de estrellarse contra la terrible tanda de penales. Lampard, Gerrard y Carragher fracasaron, mientras que Simão, Helder Postiga y Cristiano no temblaron para dar a la Seleção el pase a semifinales. Después de perder ante Francia en semifinales, el equipo dirigido por Scolari terminaría cuarto en el torneo después de perder ante Alemania en el partido por el tercer puesto (3-1).

Francia 3-0 Brasil - Final - 1998 (Francia)

Francia Brasil 1998

Si bien es el partido más antiguo de este recuento, el famoso 12 de julio de 1998 nunca deja de traer buenos recuerdos a los franceses. Los Bleus de Aimé Jacquet habían sido imbatibles desde el comienzo de la competición en su propio país, enfrentándose al Brasil de Ronaldo y compañía en el Stade de France. Tras vencer a Paraguay, Italia y Croacia en las eliminatorias, Zidane y compañía no tardaron en imponer su ritmo a una Seleção superada por el certamen. Zizou, de dos cabezazos, luego Manu Petit anotaría los goles más importantes de su carrera para ofrecer a Francia el trofeo más hermoso de su historia (3-0). Inolvidable.

Brasil 1-7 Alemania - Semifinal - 2014 (Brasil)

Brasil Alemania 2014

Finalmente, teníamos que mencionar la bofetada que recibieron los brasileños frente a los alemanes durante el último Mundial de la FIFA en 2014. Tras un alicaído desempeño a lo largo de todo el torneo y tras haber perdido, a raíz de una lesión, a su principal activo (Neymar), la Seleção pasó rápidamente del sueño potencial a la pesadilla de su vida. El estadio de Belo Horizonte fue testigo de la humillación que recibió la Canarinha, cuando Marcelo, David Luiz y compañía no pudieron contener por más tiempo a la Mannschaft Nacional. Miroslav Klose, fue autor de una tripleta y se coronó como máximo goleador de la historia del torneo, respondió al primer gol de Müller. A la media hora de juego, Khedira marcó el  0-5, y André Schürrle cerró el marcador tras el descanso. A pesar de la conquista de Oscar al final del partido, el daño ya estaba hecho (1-7), el mayor país futbolístico fue humillado y Alemania ensalzada. Después de ganar a Argentina unos días más tarde, el grupo de Joachim Löw obtuvo el título de campeón del mundo que se les escapaba desde 1990. Esperemos que el 2018 sea igual de espectacular. Toca estar preparado, así que estar al día con los pronósticos del Mundial es una excepción opción.

A leer también: