Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

Vuelve la Champions League, ¿qué pasará en la segunda semana?

por Gabriela Farias | por Gabriela Farias

image Vuelve la Champions League, ¿qué pasará en la segunda semana?
Segunda semana consecutiva de enfrentamientos de la mejor competición de clubes del mundo.

Champions League, ¿qué está en juego?

Champions League semana semana: ¿qué está en juego?

La semana pasada estuvo marcada en rojo para los aficionados al fútbol. Después de varios meses, la pelota de la Champions League volvía a rodar en los principales estadios europeos, y esta primera jornada no ha dejado indiferente a nadie.

La jornada comenzó el martes catorce, con el enfrentamiento entre el AC Milán, que regresaba a unos octavos de final tras nueve años de ausencia, y lo hizo por la puerta grande. Una victoria ante un Tottenham que parece que se va diluyendo como un azucarillo en una taza de café. Los de Pioli plantearon un partido muy serio, sabiendo de la potencia de los carrileros del equipo inglés, pero fue el conjunto italiano el que se adelantó en el marcador. En el minuto siete de partido, Brahim Díaz cazó un rechace de Hugo Lloris a disparo de Theo Hernández, y el ex jugador del Manchester City logró anotar el único tanto del partido. Pero sin duda, las miradas estaban puestas en la ciudad del amor. Se jugaba en París el que probablemente sea el enfrentamiento estrella de esta ronda eliminatoria. El París Saint Germain se enfrentaba al todopoderoso Bayern de Múnich, en un encuentro que se decantó en favor de los teutones, cuando Kingsley Coman, exjugador del conjunto parisino, cazó al primer toque un preciso centro del canadiense Alphonso Davies. A partir de ese momento, y con la entrada de Kylian Mbappé, el partido empezó a decantarse para el conjunto parisino, que no pudo lograr el empate, y viajará a Múnich con una desventaja de un gol.

¡Disfrutar de la Champions League!

La Champions League está de vuelta

La jornada del miércoles comenzó a las nueve de la noche con otros dos encuentros que a primera vista parecían muy parejos. El Brujas, que, por primera vez en este nuevo formato de la Liga de Campeones, se había clasificado para los octavos de final, recibía a un Benfica que venía de lograr una prodigiosa racha en el campeonato liguero. La primera parte del encuentro se saldó sin goles, aunque avisó en primer lugar el conjunto belga, con un tanto de Denis Odoi, que poco después fue anulado por el VAR. La segunda parte, en cambio, empezó con un penalti en favor de los lisboetas, que Joao Mario se encargó de transformar en el cero a uno que, a poco más de dos minutos de terminar el encuentro, el brasileño David Neres, que había entrado desde el banquillo, se encargó de ampliar al cero a dos definitivo, que traslada la eliminatoria a Lisboa con una amplia ventaja de las águilas. El otro encuentro de la jornada del miércoles enfrentaba a dos campeones de la competición. Borussia Dortmund y Chelsea se disputaban el primer “match ball” en un Signal Iduna Park que, como siempre, presentó un ambiente espectacular, y el equipo no decepcionó. En el minuto 63 de partido, Adeyemi agarró la pelota a la salida de un córner y, desde su propio campo, inició una increíble carrera, que culminó con un regate a Kepa, y colocando el uno a cero definitivo del encuentro. Así, el conjunto amarillo logra una ligera ventaja, y ahora tendrá que viajar a Londres para lograr rematar el trabajo ante un Chelsea que debe preocuparse más por lograr entrar en competición europea a través de su liga, que de preocuparse por una competición que tiene muy complicado ganar, debido a que, a diferencia de otros grandes candidatos, no tiene un perfil de juego muy bien trabajado, y esto les pasaría factura en caso de acceder a la siguiente ronda, y enfrentarse a un rival uno o dos escalones por encima del Dortmund.

Pero esto ha sido solo el aperitivo. Para esta semana, viene otro de los platos fuertes de esta ronda. Dos históricos de la competición, y los finalistas de la pasada edición, Liverpool y Real Madrid, se enfrentarán este martes en Anfield en un partido que promete ser vibrante. Aunque el estado de forma de los ingleses no es el mejor, su victoria ante el Newcastle en liga hace que la moral de los de Klopp se dispare, encontrándose con un Madrid que empieza a dar claras muestras de un juego pobre y sin estilo propio, teniendo como referencia el pase largo a Vinicius. Eintracht y Nápoles completan la jornada del martes, mientras que en la edición del miércoles, el turno será para el campeón inglés, el Manchester City, que se enfrentará al Leipzig y, finalmente, otro duelo entre dos equipos campeones de la competición, un Inter y Oporto. El inter en plena remontada en la Serie A se enfrentará al Oporto en San Siro.

¡Disfrutar de la Champions League!

Más información de la Champions League