Oferta exclusiva

Jugar con responsabilidad | 18+ | Ver Términos y Condiciones

Semifinales de la Champions League: ¿Real Madrid y Liverpool?

| por Gabriela Farias

image Semifinales de la Champions League: ¿Real Madrid y Liverpool?
La ida de los cuartos de final de la Champions League se disputó esta semana entre los ocho mejores equipos del viejo continente. Villarreal, Bayern de Munich, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid, Benfica y Liverpool entraron en escena y dejaron algunas eliminatorias abiertas para el partido de vuelta.

Real Madrid y Liverpool apuntan a semifinales de la Champions League

Los únicos equipos que parecen tener más clara su presencia en semifinales son el Liverpool de Jurgen Klopp y el Real Madrid de Ancellotti. Los ingleses viajaban a Portugal como claros favoritos para pasar de ronda y no defraudaron. Konate y Mané adelantaron a los ingleses en la primera mitad donde el conjunto visitante dominó en todos los aspectos de juego: posesión, remates a puerta y ocasiones. Núñez apretó el resultado al empezar la segunda mitad pero Luís Díaz apuntilló a los lusos que tendrán muy difícil pasar la eliminatoria en Inglaterra.

Champions League: ¿Real Madrid y Liverpool?

En la segunda eliminatoria del martes, el Manchester City de Guardiola se medía en un complicado encuentro al Atlético de Madrid que tenía la clara idea de no encajar goles y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta. El planteamiento de los hombres del Cholo Simeone fue claro y salió a medias. Kevin de Bruyne pudo batir a Jan Oblak en la segunda mitad y ajustició una superioridad clara para el conjunto inglés. Los números no mienten. El Manchester City tuvo un 68% de posesión y remató 15 veces, 2 de ellas a puerta. El Atlético no chutó en todo el partido ni tiró ningún saque de esquina. Todo abierto para el partido de vuelta donde los locales tendrán que cambiar el planteamiento por el 1-0 de la ida.

¡Disfrutar de la Champions League!

El resultado que se vivió en Portugal tuvo una réplica con el encuentro entre Chelsea y Real Madrid. 1-3 para los blancos con un nuevo hat-trick de Karim Benzema que sigue siendo el jugador más determinante de esta Champions League. El galo adelantó a los blancos en la primera mitad en dos ocasiones, una de ellas un gran remate de cabeza tras una buena combinación con Vinicius. Havertz apretó el marcador antes del descanso hasta que un descalabro del guardameta Mendy puso en bandeja el tercero de Karim. Un partido donde los ingleses llegaron más a la portería rival, pero donde rindieron a un nivel defensivo muy pésimo como para defender la corona europea. Eliminatoria claramente favorable para los blancos.

El Villarreal llegaba con ganas de seguir haciendo historia después de eliminar en octavos de final a un grande como la Juventus tras el contundente 0-3 en Turín. El Bayern de Múnich llegaba siendo uno de los equipos favoritos para alzarse con el título final y su visita a Villarreal se presagiaba como un paseo para los bávaros, que habían demostrado mucha superioridad durante la fase de grupos y en la pasada eliminatoria. Pero este Villarreal quiere seguir soñando y el espíritu del equipo amarillo apareció en el césped de La Cerámica. Danjuma adelantó a los de Emery en la primera mitad con asistencia de Parejo y los amarillos secaron a los alemanes sin dejarles rematar a puerta. En la segunda mitad, los de Emery no se achicaron pero los alemanes dominaron, ahora sí, el juego, pese a que no pudieron batir la portería amarilla. Una gran sorpresa para el vigente campeón de la Europa League y una eliminatoria donde los alemanes saldrán con todo como ya hicieron en la vuelta de los octavos de final ante el Salzburgo.

Dos partidos por decidir en esta vuelta de octavos donde el Atlético no es favorito para vencer en casa ante el City y su victoria llega con cuota de 4,3 en 888Sport o 4,33 en Bet365. La victoria de los de Guardiola se paga a 1,75 en Betfair. Más asequible parece la victoria del Bayern de Munich que tendrá que remontar ante la efectividad del conjunto de Castellón. 1,28 para la victoria alemana y cuota de 6 para un empate que daría el sorprendente pase a los amarillos. Mucho más de cara a las eliminatorias para Liverpool y Real Madrid. Los ingleses son claros favoritos para volver a vencer en casa ante el Benfica dada la diferencia entre las dos plantillas. El Chelsea podría vencer en Madrid y la cuota por su victoria se sitúa en 3 en Bet365 o 3,1 en Bwin. Pese a ello, el pase blanco parece más que claro. Veremos si se cumplen con todas estas lógicas de cara a semifinales de la Champions League.

¡Disfrutar de la Champions League!