Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

Tabla de previsiones de la Copa América 2024: ¡descubre la opinión de SportyTrader en imágenes!

por Helios Da Silva | por Gabriela Farias

image Tabla de previsiones de la Copa América 2024: ¡descubre la opinión de SportyTrader en imágenes!
La Copa América 2024 comienza en menos de una semana. Para celebrarlo, los expertos de Sportytrader han elaborado una tabla predictiva. ¡Todo en imágenes!

¿Estás buscando nuestras predicciones detalladas para la Copa América 2024? Ya están disponibles en nuestro artículo: Pronósticos Copa América 2024. Hoy es el turno de nuestra tabla de previsiones para el torneo que se disputa en Estados Unidos.

A pocos días del primer partido de esta Copa América 2024 (inicio oficial el 20 de junio), ya es hora de que te presentemos nuestra tabla para la fase eliminatoria. Y, como suele ocurrir, en este torneo participarán las mejores naciones sudamericanas: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador.

Como novedad, este año también participan los países de la CONCACAF. Estados Unidos, Canadá y México pisarán territorio estadounidense este verano. ¿Nos esperan sorpresas? Descubre a continuación nuestra opinión y nuestras predicciones para la Copa América 2024.

Copa América 2024: la tabla de previsiones de los expertos de SportyTrader

Tabla de pronósticos de la Copa América 2024

En Sportytrader esperamos un gran torneo, en el que, según nuestros análisis, se impondrán los favoritos. Podemos ver una gran final entre Brasil y Argentina, una repetición de la última edición, ¿y también podemos ver a Ecuador pasar a semifinales, junto con el Uruguay de Marcelo Bielsa? A continuación, te detallamos los aspectos en los que nos hemos fijado para elaborar este cuadro, así como nuestra justificación de las eliminatorias.

¡Apuesta en la Copa América

¿Qué criterios hemos seguido para elaborar nuestra tabla de previsiones?   

Por supuesto, no tendría sentido ofrecerte nuestra tabla predictiva sin explicarte cómo la han elaborado nuestros especialistas. En nuestra búsqueda de un análisis profundo y una información completa, aquí tienes los principales elementos que nuestros expertos han tenido en cuenta en dicho análisis:

  • La plantilla de los equipos participantes
  • El estado de forma de los jugadores importantes
  • El historial de enfrentamientos
  • Las estadísticas de cada nación
  • El historial
  • El apoyo de los seguidores

El aspecto principal es, por supuesto, la calidad intrínseca de cada nación y de su selección para disputar la Copa América. Como todos sabemos, sobre el papel Argentina y Brasil tienen mucho mejor equipo que Bolivia o Costa Rica. Aunque este argumento se ha tenido en cuenta en nuestro análisis para la competición, no es una verdad absoluta. Sobre el papel, un grupo de jugadores menores puede derrotar a un equipo de estrellas, pero sigue siendo útil tener a Vinicius, Rodrygo, Paquetá, Messi o Di María en tu equipo.

La forma actual de los principales jugadores de cada país también es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Y, durante la fase de grupos, esto es aún más importante para las naciones más pequeñas, que la mayoría de las veces sólo cuentan con 1, 2 o 3 grandes jugadores. Si, sobre el papel, la hazaña ya es difícil, se convierte en casi imposible si los jugadores clave no están en forma.

Y este argumento también tiene peso en los partidos difíciles de predecir, entre dos equipos de nivel similar. Si Vinicius está en forma, por ejemplo (como ha ocurrido en las últimas semanas con el Real Madrid, con el que viene de marcar en la final de la Liga de Campeones), Brasil tiene más posibilidades de llegar lejos en la competición.

Tabla provisional Copa América 2024 - Vinícius

En segundo lugar, la historia de las naciones que participan en esta Copa América 2024 también es importante en nuestro pensamiento sobre las carreras de los equipos. Por ejemplo, Brasil perdió la última final contra Argentina, y este partido se ha tenido en cuenta a la hora de pensar en el ganador final entre estos dos equipos para esta nueva edición. Aunque no siempre vale la pena tener en cuenta este aspecto (por ejemplo, los partidos jugados hace 5 o más años ya no tienen ningún valor real hoy en día), en el caso de los enfrentamientos más recientes, puede ser interesante interesarse mínimamente por ellos, sin dejar de ser bastante distantes y reflexivos con respecto a estas estadísticas.

Hablando de estadísticas, nuestros especialistas también han analizado todas las claves que rodean a las naciones que se disputarán el título el 15 de julio. Otros aspectos, como el rendimiento en competiciones anteriores, ya sea la Copa América u otras (por ejemplo el Mundial) o durante las fases de clasificación para los distintos torneos, también son importantes.

Como puede verse, elaborar una tabla predictiva para una competición no es tarea fácil, y hay que tener en cuenta muchos parámetros. Además, el más mínimo acontecimiento (tarjeta roja al principio de un partido, jugador importante lesionado o sancionado, falta de acierto, etc.) puede desviarlo, ¡pero no deja de ser un ejercicio interesante! Y no dudes en probar a hacer tu propio gráfico de predicciones.

¡Descubre las cuotas la Copa América .

Explicaciones y justificaciones de nuestra tabla

Tabla de pronóstico Copa América 2024 - Argentina Scaloni Messi

Como recordatorio, la Copa América 2024 consta de 4 grupos de 4 países, y sólo los dos primeros se clasifican para cuartos de final. Cuando llega la fase eliminatoria, la mitad de los equipos ya están eliminados. Esto es diferente de una Eurocopa o un Mundial, donde muchos "mejores terceros" quedan eliminados. Por lo tanto, hemos tenido que tomar decisiones difíciles. Para empezar con el Grupo A, Argentina se erigió inmediatamente (y con toda lógica) en la favorita para el primer puesto. Detrás de ellos, había una verdadera batalla entre Canadá y Chile, pero dimos prioridad a la experiencia de Chile en esta competición.

En el Grupo B, México y Ecuador partían como favoritos frente a Venezuela y Jamaica, y no hubo verdadero debate en este segundo grupo. En los dos grupos siguientes ocurre lo mismo, ya que el Grupo C contiene a dos outsiders de esta Copa América 2024, Estados Unidos y Uruguay, que se espera que se clasifiquen para cuartos de final sin demasiadas dificultades. Y, por último, el Grupo D, con Brasil y Colombia, que probablemente terminen por delante de Paraguay y Costa Rica. Aquí tampoco hay mucho para debatir.

Pasemos a la fase eliminatoria para terminar. Nos espera una gran acción en cuartos de final. Para empezar, un interesantísimo Argentina vs México entre los grandes favoritos y un equipo al que claramente no hay que subestimar. Messi y sus compañeros se las arreglaron para pasar, como ya hicieron en el Mundial de 2022 (los futuros campeones del mundo se impusieron por 2-0). Y para el segundo partido de cuartos de final, hemos elegido a Ecuador en lugar de Chile. Aunque todavía peligroso, este equipo sigue envejeciendo y necesitará un impulso después de esta Copa América. En el tercer partido, en un duelo muy reñido, la Uruguay de Fede Valverde debería imponerse a la Colombia de James Rodriguez. Y por último, es lógico que Brasil se imponga a Estados Unidos, aunque no será tan fácil para los últimos finalistas de esta competición.

Ecuador y Argentina se enfrentarán en la primera semifinal. No se vislumbra ninguna hazaña para los ecuatorianos... Los defensores del título disputarán otra final. Pero es la otra semifinal la que se presenta muy interesante sobre el papel, con un Brasil vs Uruguay que no dejará indiferente a nadie. Los brasileños llegan por los pelos al último partido, ¡en una revancha de la última edición! Y, en un partido muy reñido, como hace tres años (victoria por 1-0), volveremos a ver a Argentina añadir una nueva línea a su palmarés, y completar un triplete de Copa América/Copa del Mundo/Copa América. ¿Estás de acuerdo con nosotros? Descúbrelo haciendo clic en el botón de abajo.