Spixler
Ver la oferta
Jugar con responsabilidad | 18+ | Ver Términos y Condiciones | Publi

¿Qué es la NBA?

¿Qué es la NBA?

La NBA, cuyas siglas provienen de las palabras National Basketball Association, es una competición de Liga de carácter privado que se disputa desde el año 1949, cuando se fusionaron las dos Ligas privadas que se disputaban hasta entonces en Estados Unidos, la National Basketball League (NBL, fundada en 1937) y la Basketball Association of America (BAA, fundada en 1946).

Desde la temporada 2004-05 conserva el formato actual, en el que compiten 30 equipos o franquicias de Estados Unidos y Canadá divididos en dos conferencias:

  • Conferencia Este.
  • Conferencia Oeste. 

Al mismo tiempo, cada conferencia está dividida en tres divisiones de cinco equipos cada una.

¡Apostar en la NBA!

Es sin lugar a dudas la Liga de baloncesto más potente y una de las competiciones deportivas más famosas de todo el planeta. De hecho, el equipo ganador es nombrado honorificamente ‘campeón del mundo’. Su carácter privado provoca que no haya ascensos o descensos a la máxima categoría, sino que las franquicias pueden cambiar su sede cuando lo deseen por motivos económicos o vender su plaza a una ciudad que no tenga equipo de NBA. Información importante a tener en cuenta cuando se realizan pronósticos NBA.

Aunque en una temporada regular cada equipo disputa 82 encuentros además de los que afronte en playoff, la temporada 2020-2021 ha visto reducido su calendario para adaptarse a la crisis sanitaria de la covid-19 y cada conjunto jugará sólo 72 partidos más los correspondientes de playoffs.

¡Apostar en la NBA!

Saber más de la NBA