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¿Cuál es el proceso para darse de baja en Sportium?

¿Cuál es el proceso para darse de baja en Sportium?

El proceso de registro en Sportium y en la mayoría de las casas de apuestas por internet es muy sencillo. Pero, ¿es fácil darse de baja? ¿Facilitan las casas este proceso? Si abandono la cuenta pero no me doy de baja, ¿peligran mis datos personales? Te damos respuestas a todas estas cuestiones.

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Los motivos para darse de baja

Al igual que registrarse en Sportium es un proceso muy cómodo, solicitar la baja de nuestra cuenta también lo es, al menos en Sportium. Porque únicamente hay que solicitarlo al departamento de atención al cliente y en pocos días nuestra petición será materializada.

Son varios los motivos que un usuario puede tener para darse de baja:

  • Uno de los más comunes está relacionado con que puede darse el caso de que se haya percatado de que el juego comienza a ser un problema. Y para evitar que sea un peligro, prefiere cerrar su cuenta de apuestas. Sportium no sólo facilita el cierre, si no que como está comprometido con el Juego Responsable tiene en el faldón de su página una serie de enlaces a organismos que pueden ayudar a los jugadores a autoevaluar si están ante una conducta de riesgo. Y si ya lo están, en ese mismo faldón encontrarán enlaces a organismos que pueden servirle de ayuda.
  • Otros usuarios desean proceder al cierre de la cuenta porque ya no tienen intención de utilizarla y sienten que la seguridad de sus datos personales o bancarios está más garantizada con la cuenta cerrada. A este respecto cabe destacar que Sportium cumple escrupulosamente con todos los estándares de seguridad, por lo que los datos de los usuarios nunca están comprometidos, pero si el usuario desea solicitar el cierre, por este motivo, Sportium procederá a él sin objeciones.

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Requisitos y proceso para darse de baja en Sportium?

El usuario podrá proceder al cierre de la cuenta en el momento que lo desee, la única condición es que no tenga saldo ni apuestas pendientes de ser resueltas. Para ello, simplemente tendrá que acudir al servicio de atención al cliente (de 10 a 23 horas, todos los días del año salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, días que tienen horarios especiales) por la vía que desee, ya sea a través del chat en vivo, a través de su teléfono gratuito 900.44.77.44, enviando un correo electrónico a ayuda@sportium.es o solicitando la baja por correo postal a ‘Sportium Departamento de Servicio al Cliente. Polígono Industrial Can Sant Joan, c/Sena 2-10, 08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona’. Y en el contacto, trasladar el motivo del cierre.

El proceso de contactar con atención al cliente facilita que el trámite sea formal, ya que con un botón automático de cierre de cuenta serían numerosos los casos de usuarios que podrían ordenar un hipotético cierre de cuenta instantáneo y horas después pretender anular la orden.

Con su servicio de atención al cliente, Sportium tiene la posibilidad de resolver problemas o malentendidos con clientes que solicitan el cierre molestos por alguna circunstancia y tener la posibilidad de solucionar la cuestión o investigar y aclarar lo sucedido, siempre otorgándole libertad para continuar adelante con su petición.

Una vez recibida esa solicitud de baja, Sportium, tras verificar su identidad, procederá al cierre de la cuenta en los siete días siguientes.

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El cierre de cuenta por inactividad

Sportium también puede proceder unilateralmente al cierre de la cuenta en caso de inactividad cuando una cuenta esté inactiva permanentemente durante dos años seguidos, aunque en este caso, el usuario tendrá la posibilidad de reactivar su nombre de usuario y la cuenta vinculada a ella en los cuatro años siguientes a contar desde el día de su cierre.

Este cierre de cuenta por inactividad que lleva a cabo Sportium no tiene que ver con el bloqueo de cuenta de forma temporal o permanente, que la casa de apuestas lleva a cabo por motivos de seguridad por varios motivos, siendo el más común la introducción errónea de una contraseña en varias ocasiones.

Así, si se introduce de forma incorrecta la contraseña en tres ocasiones Sportium procederá al bloqueo temporal. El usuario podrá esperar unos minutos para tener de nuevo la ocasión de introducir la contraseña correcta o contactar con el departamento de atención al cliente. Pero si la introduce mal en cinco ocasiones consecutivas, la cuenta será bloqueada permanentemente por seguridad.

Para evitar ese bloqueo, el usuario siempre tendrá la oportunidad de pinchar en la opción ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ para solicitar que Sportium envíe un enlace correspondiente con el que poder acceder y establecer una nueva contraseña. En ocasiones el email de ‘recuperación’ entrará en la carpeta de ‘correo no deseado’ por lo que es conveniente revisarla si no se ha recibido el email del recordatorio poco después de haberlo solicitado. Este bloqueo es independiente del cierre de cuenta y simplemente es una medida de seguridad que puede revertirse al momento.

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La reactivación de la cuenta

El usuario también tendrá la oportunidad de reactivar una cuenta que está cerrada, de nuevo con un sencillo proceso. Porque sólo tendrá que enviar un correo electrónico a través del formulario de contacto que tiene a su disposición en sportium.es indicando los motivos por los que procedió al cierre y por los que desea proceder a la reapertura.

No es que Sportium sea indiscreta al consultar a sus usuarios los motivos de cierre o reapertura. Simplemente es una casa de apuestas muy decidida en favor del juego responsable, por lo que quiere ponerse a disposición de los jugadores que lo necesiten si detecta una conducta potencialmente peligrosa o si éstos requieren de la activación de alguno de los servicios de ayuda.

Por ese motivo, Sportium pretende que la relación con sus usuarios sea todo lo estrecha que ellos deseen. No quiere que las personas registradas en su página la vean como una mera empresa convertida en casa de apuestas si no que se sientan cómodas y disfruten de las apuestas sin que esa diversión sea un problema.

Para lograrlo, el servicio de atención al cliente de Sportium es uno de sus puntos fuertes. Y navegando por su web podemos comprobar cómo una y otra vez insta a sus usuarios a contactar con ese servicio para que puedan resolver dudas, preocupaciones o problemas que les surjan.

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Sportium: Facilidad para darse de baja y para cualquier trámite

Sportium da todo tipo de facilidades a los usuarios de forma permanente. Tanto para proceder al cierre de la cuenta como para cualquier otro trámite relacionado con su cuenta. Aunque en el mercado es posible encontrar alguna casa que tenga un asequible proceso de registro y que luego ponga dificultades para cerrar la cuenta, ése no es el caso de Sportium. Con un gran servicio de atención al cliente, Sportium no sólo disminuye la burocracia, si no que mejora la experiencia en el juego de sus usuarios.

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