Jugar con responsabilidad | 18+ | Publicidad | Ver Condiciones

¿Qué es un jugador de eSports?

¿Qué es un jugador de eSports?

Un jugador de eSports es una persona que compite de forma profesional en un deporte electrónico a tiempo real en un videojuego contra otros jugadores. A estos deportistas se les denomina en el más estricto sentido de la palabra gamers, aunque la palabra se utiliza en ocasiones de uso común para todo aquel amante de los videojuegos. El jugador obtiene beneficios económicos tanto por su buena clasificación en los torneos en los que forma parte como a través de los patrocinios o de las retransmisiones que realiza a través de las redes sociales.

Los torneos de los distintos eSports cada vez tienen premios más suculentos porque éste es un deporte o actividad que cada vez despierta un mayor interés por empresas o compañías que lo usan para publicitarse ante los millones de seguidores que tienen en todo el mundo. Esta profesionalización hace que los protagonistas suscriban por otro lado contratos de patrocinio privados. En ocasiones en su propia vestimenta lucen símbolos o logos de una empresa que los patrocina. Por último, la retransmisión de sus partidas tanto en las redes sociales como en las distintas plataformas les permiten generar ingresos de los usuarios gracias al streaming.

¡Realizar apuestas en eSports!

En función de su nivel de profesionalización, los jugadores de eSports pueden dividirse en cinco tipos: casual, noob, pro gamer, mid core o core gamer y hardcore gamer.

Los casual gamers son jugadores ocasionales que básicamente juegan por diversión a juegos sencillos y de dificultad media o baja.

Los noob son jugadores novatos que acaban de iniciarse en la práctica de los eSports o que no consiguen evolucionar desde un nivel bajo.

Los progamer son profesionales en toda regla. Se entrenan, obtienen un rendimiento económico, dedican muchas horas a los eSports y acuden regularmente a torneos.

Los midcore o core gamer son usuarios que tienen también un nivel profesional y que apuestan por juegos de un nivel y dificultad media.

Y los hardcore gamer, por último, son aquéllos que emplean más horas, dedicación y recursos para mejorar sus habilidades en un deporte electrónico.

¡Apostar a los eSports!

Saber más de los eSports