Spixler
Ver la oferta
Jugar con responsabilidad | 18+ | Ver Términos y Condiciones | Publi
Copa del Rey
20/01/2022 21:30
Athletic Bilbao
Athletic Bilbao
3 - 2
Acabado
45' : 1 - 1
Barcelona
Barcelona

El partido Athletic Bilbao - Barcelona

Publicado el 17 de enero de 2022, 12:07 - Modificado el 17 de enero de 2022, 13:11

Uno de los partidos más emocionantes y vibrantes de los octavos de final de la Copa del Rey se vivirá en San Mamés, escenario donde el Athletic Club y el FC Barcelona, los dos equipos más ganadores de la competición, buscarán un triunfo trascendental para sus objetivos. En este enfrentamiento, que históricamente es dominado por los azulgranas, se medirán dos clubes con presentes y sensaciones diferentes, que batallarán por un resultado favorable que les permita seguir soñando con un título a final de temporada. El Athletic Club venció 0-2 al Mancha Real de la Segunda División RFEF en los dieciseisavos de final del torneo, en un duelo en el que se evidenció la diferencia de categoría, en el que los jugadores de Marcelino consiguieron avanzar gracias a los dos goles de Nico Williams. Por su parte, el FC Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, logró remontar y ganar 1-2 al Linares, en un partido más igualado de lo esperado inicialmente, en el que los catalanes sufrieron más de la cuenta. El enfrentamiento más reciente entre estos clubes fue en esta temporada, en el pasado mes de agosto, por LaLiga, en un partido que terminó igualado 1-1, en el que los azulgranas, aún con Ronald Koeman en el banquillo, evitaron una derrota en los últimos minutos, sumando un punto muy importante en el País Vasco. El historial de los últimos 5 partidos entre ambos equipos favorece ampliamente al FC Barcelona con 3 victorias, un empate y un triunfo para el Athletic Club.

Los puntos clave del pronóstico Athletic Bilbao - Barcelona

key points iconEl Athletic Club acumula 3 partidos consecutivos sin ganar al FC Barcelona

key points iconLa media de gol por partido en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos es de 2,4

key points iconLos azulgranas llegarán 'frescos' para la eliminatoria copera en Bilbao, con más de una semana de descanso

key points iconLa afición del Athletic puede resultar determinante en esta eliminatoria, por el peso que tienen en los partidos que se disputan en San Mamés

Nuestro pronóstico Athletic Bilbao - Barcelona

Las casas de apuestas favorecen ligeramente al FC Barcelona. Sin embargo, creemos que el Athletic Club logrará ganar y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a que llegan con menos días de descanso, a lo que se sabrán sobreponer con el apoyo de sus aficionados, ante un club azulgrana que recupera efectivos, pero que le cuesta competir de visitante esta temporada y especialmente en los partidos con mucha exigencia física, algo para lo que los jugadores de Marcelino son especialistas.

Otros pronósticos

Ver también
18/05 21:00
Eintracht Frankfurt Glasgow Rangers
Todos nuestros pronósticos son el resultado de un análisis exhaustivo y preciso. No obstante, no se garantiza ningún beneficio.