Spixler
Ver la oferta
Jugar con responsabilidad | 18+ | Ver Términos y Condiciones | Publi

Pronósticos Tour de France 2021

Jugar con responsabilidad | 18+ | Ver Términos y Condiciones
Preparados, listos...¡ya! Arranca el Tour de Francia 2021, la prueba ciclista por etapas más importante del mundo, y que este año celebrará su 108ª edición entre el 26 de junio y el 18 de julio, con inicio en Brest y llegada en París. El pelotón tendrá que recorrer 3.383 kilómetros repartidos en 21 etapas que tendrán que afrontar 184 ciclistas de los 23 equipos presentes.

Presentación general

Pronostic Tour de France 2021

Etapas más cortas, finales potentes y una contrarreloj en la penúltima jornada son las recetas de los organizadores del Tour 2021 para tratar de dar emoción a la Grande Boucle, que este año se presenta a priori como un mano a mano entre ciclistas eslovenos por la victoria. Roglic y Pogacar, Pogacar y Roglic, están en casi todas las quinielas como posibles candidatos al triunfo final.

El Tour de este año lo ganará sin lugar a dudas el ciclista más completo. Porque la ronda gala tendrá de todo. Tres durísimas llegadas en alto (Tignes, Saint-Lary-Soulan Col du Portet, Luz Ardiden) estarán acompañadas por complicadas bajadas y por dos cronos, una de ellas en la primera semana y otra en el penúltimo día. Quién sabe si esta última será tan decisiva como lo fue para Pogacar en 2020.

En esta edición participarán los 19 equipos de la categoría UCI World Team y el equipo Alpecin-Fenix de categoría UCI Pro Team como mejor conjunto de su categoría en la pasada temporada. Al mismo tiempo, tres equipos más de UCI Pro Team, todos ellos con licencia francesa, han recibido la invitación para participar.

La organización ha tomado sus precauciones para tratar de controlar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19. Por ello, realizará análisis a todos los corredores tanto antes del inicio del Tour como en las dos jornadas de descanso. Y si en un equipo se registran dos o más positivos en una semana, ese conjunto será automáticamente expulsado.

¡Apostar en el Tour de Francia!

El trazado

Pronostic Vainqueur Tour de France

La 108ª edición del Tour partirá desde la Bretaña por séptima ocasión en su historia, después de hacerlo en las ediciones de 1952, 1964, 1974, 1985, 1995 y 2008. Este año no habrá concesiones y la organización quiere ‘batalla’ desde el inicio, por lo que el segundo día los corredores tendrán que afrontar dos complicaciones montañosas en Mur-de-Bretagne. Diez días después tendrán que ascender el Mont Ventoux dos veces por vertientes distintas antes de descender a Malaucène. Entre medias de esas dos citas, cuatro etapas bretonas, desde Brest a Fougéres, obligarán al pelotón a estar concentrado ante las rachas de viento y los altibajos del recorrido.

La crono de la primera semana marcará las primeras diferencias, que se acentuarán antes del primer día de descanso con las etapas alpinas con meta en Le-Grand-Bornand y en Tignes. Los Pirineos serán protagonistas en cinco etapas antes de la crono de 31 kilómetros que se desarrollará en la penúltima etapa en Saint-Émilion. Pero también habrá tiempo para los aventureros y para los sprinters, ya que el recorrido se ha diseñado con hasta siete llegadas propicias para un sprint final.

¡Apostar en el Tour de Francia!

Consejos de expertos para tus pronósticos en el Tour

Aide pronos Tour de France

El Tour de Francia exige estar informado al minuto de cualquier novedad en el pelotón para hacer una buena apuesta. Si tenemos pensado apostar a algún ciclista de cara a la clasificación general, cualquier suceso en un día inesperado puede acabar con sus opciones. Una caída, un abanico que le haga perder varios minutos, o la baja de varios corredores de su equipo puede cobrar una gran importancia.

De cara a las victorias de etapa, cuando un corredor ha estado entre los mejores en las primeras citas montañosas es más probable que sea candidato para futuras llegadas en alto, al igual que si un ciclista ha aparecido en las primeras posiciones en las primeras llegadas masivas, posiblemente sea un aviso de que competirá por la victoria en el resto de sprint del Tour.

Mucho ojo, sin embargo, a la hora de apostar a las victorias de etapa. Cuando ya se van perfilando las primeras posiciones, la mayoría de los ciclistas emplean una labor de equipo si tienen a un compañero bien situado de cara a la general, por lo que posiblemente sean empleados como gregarios sacrificando sus opciones de ganar la etapa. Por el contrario, si un ciclista no tiene un líder en su equipo que opte a la general y su hipotética escapada no incomoda al gran grupo, un corredor puede proporcionarnos un suculento dividendo con un triunfo de etapa. El pelotón, especialmente en las ‘etapas reinas’, puede consentir las fugas de quienes no optan al triunfo final.

¡Apostar en el Tour de Francia!

Nuestro pronóstico gratuito para la edición de 2021

Si lo lógico era un mano a mano entre eslovenos, el tiempo perdido por varios ‘tapados’ y por Primoz Roglic en las primeras jornadas convierte en favorito al actual campeón Tadej Pogacar, cuya apuesta a campeón en vísperas de la primera crono cotiza a menos de 2 euros por cada euro apostado. Es un dividendo modesto pero sin lugar a dudas se perfila como la mejor opción de cara a la general.

¡Apostar en el Tour de Francia!

¿Quién ganará el Tour 2021?

  • Tadej Pogacar - 1.66
  • Primoz Roglic - 5.50
  • Richard Carapaz - 6.50
  • Julian Alaphilippe - 13.00
  • Geraint Thomas - 19.00