Jugar con responsabilidad | 18+ | Ver Términos y Condiciones

Pronósticos Brasileirão 2022

Repasamos con lujo de detalles toda la información del Brasileirao, con los favoritos y las mejores cuotas disponibles para tener en cuenta.

Presentación del Brasileirao 2022

Pronósticos Brasileirao 2022

El Brasileirao sigue en la cima de las ligas sudamericanas, siendo considerada como la más importante de la región.Sin duda, su excelencia se basa en la riqueza técnica de sus figuras, que le ofrecen al torneo una calidad distintiva, a la par de las mejores ligas del mundo. Los equipos suelen respetar la idiosincrasia local del “jogo bonito” (un estilo lujoso, vistoso y ofensivo que es característico de la selección verdeamarela), mostrando un nivel muy destacado que da gusto observar. Igualmente, no hay tantos goles como en otras ligas, ya que se distinguen muchos equipos importantes (son 12 los considerados “grandes”) que le imponen una gran competitividad al torneo: cada partido se vive como una verdadera final, con un desborde de emoción que se siente desde las gradas. 

El torneo, creado en 1959, se disputa esta temporada entre abril y noviembre por el Mundial de Qatar, que modificó el calendario y las fechas de varias competiciones. Desde hace mucho tiempo, hay un total de 20 equipos en este campeonato, con 4 descensos, 6 clasificados a la Copa Libertadores y 6 a la Copa Sudamericana. El actual campeón de la liga es el Atlético Mineiro, que volvió a lograr el título después de 50 años sin consagraciones en el ámbito doméstico.

¡Apostar en el Brasileirao!

Los consejos de nuestros expertos para tus pronósticos del Brasileirao

consejos Brasileirao 2022

El Brasileirao suele ofrecer espectáculos atrapantes, sobre todo en el aspecto emocional, ya que hay muchos derbis y, a su vez, el campeón suma un enorme incentivo económico, incluso superior al que ofrecen los torneos sudamericanos. Por cierto, si bien los equipos respetan un estilo audaz y ofensivo, en el último tiempo fueron incorporando ciertas artimañas (como regular los tiempos, hacer muchos cambios si el equipo va ganando, demorar, interrumpir el partido, hacer infracciones “tácticas”, dialogar mucho con los árbitros, etc), que imponen otro tipo de juego, similar al que vemos en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana. Así, la liga tiene mucha calidad técnica pero, a la vez, defensas férreas y aguerridas que cuidan al máximo sus porterías. De este modo, no hay muchas goleadas o resultados aplastantes, como ocurre en otros campeonatos de la región y del mundo.

Aquí, el promedio de gol de los últimos 10 torneos:

  • 2021 (2.22 goles por partido)
  • 2020 (2.48 goles por partido)
  • 2019 (2.31 goles por partido)
  • 2018 (2.18 goles por partido)
  • 2017 (2.43 goles por partido)
  • 2016 (2.41 goles por partido)
  • 2015 (2.36 goles por partido)
  • 2014 (2.26 goles por partido)
  • 2013 (2.46 goles por partido)
  • 2012 (2.38 goles por partido)

Por lo visto, es una buena opción apostar por menos de 2,5 goles, teniendo en cuenta las mencionadas estadísticas, que son categóricas al respecto.

¡Apostar en el Brasileirao!

¿Cómo hacer tus pronósticos de los partidos del Brasileirao?

Antes de comenzar, siempre debemos hacer un repaso de los equipos más importantes del torneo, es decir, los que más se consagraron en la historia de la liga. Aquí, los más ganadores:

  • Palmeiras (10 títulos)
  • Santos (8)
  • Corinthians (7)
  • Flamengo (7)
  • San Pablo (6)
  • Cruzeiro, Vasco Da Gama y Fluminense (4)
  • Inter de Porto Alegre (3)

Todos estos equipos son denominados “grandes” (junto al Gremio, Botafogo y Atlético Mineiro, que ganaron menos títulos) y, por cierto, siempre pueden ser protagonistas, aunque debemos priorizar también la actualidad o la historia moderna de los clubes.

En este sentido, los últimos 10 campeones fueron:

  • Atlético Mineiro (2021)
  • Flamengo (2020)
  • Flamengo (2019) 
  • Palmeiras (2018)
  • Corinthians (2017) 
  • Palmeiras (2016)
  • Corinthians (2015)
  • Cruzeiro (2014) 
  • Cruzeiro (2013)
  • Fluminense (2012)

Ciertos equipos, como el caso del San Pablo, Santos o el Inter de Porto Alegre, tienen una gran tradición pero hace mucho tiempo que no logran un título en el ámbito doméstico, mostrando dificultades en el último tiempo. Por lo tanto, conviene poner el foco en los últimos campeones, que llegan con un envión importante. A su vez, debemos estar al tanto de los detalles futbolísticos más relevantes de la actualidad, como por ejemplo el nivel de cada jugador, los antecedentes de enfrentamientos entre los equipos o los últimos partidos que disputaron. Asimismo, todos los datos son muy valiosos y nos sirven a la hora de pensar en un pronóstico, ya que conociendo la historia y el presente de los equipos podemos tener un panorama más completo. Por otra parte, hay factores anímicos que también debemos considerar, sabiendo que muchas veces este tipo de cuestiones son determinantes e influyen de lleno en el desempeño de un equipo o jugador. En este sentido, debemos atender si hay conflictos internos, cuestionamientos masivos de los aficionados, altercados en el seno de los clubes, etc.

¡Apostar en el Brasileirao!

¿Cómo apostar en la clasificación del Brasileirao?

Pronósticos Brasileirao 2022

En el Brasileirao, se puede apostar por lo que sucede en cada fecha (el ganador de un partido, el goleador, el que termine con la valla invicta, etc), con una gran cantidad de variantes y alternativas. A su vez, se puede elegir al campeón del torneo, junto a otras variables importantes, como por ejemplo, los equipos clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los descendidos, etc. Las opciones son muy interesantes, para analizar minuciosamente y planificar con lujo de detalles.

Los favoritos de la temporada 2022

Para esta temporada 2022, los favoritos son el Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo y el Corinthians, ya que vienen siendo protagonistas con una gran contundencia y efectividad.

El Palmeiras

El Palmeiras es el líder del torneo y sigue mostrando un nivel superlativo, que lo convierte en el gran candidato. Actual bicampeón de la Copa Libertadores (donde pasa por un momento estupendo), el Verdao parece invencible, con un ciclo extraordinario de Abel Ferreira, que viene siendo uno de los mejores entrenadores de su historia. Por cierto, debemos resaltar que el Verdao es el máximo ganador del Brasileirao y se impuso en 2 de las últimas 5 ediciones.

El Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro, actual campeón del torneo, pelea en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, con una campaña aceptable. De todos modos, ya no tiene en el cargo de entrenador a Mohamed, aunque el equipo sigue siendo protagonista, con muchos puntos y una importante cantidad de victorias en la competición. El Galo se ilusiona con el bicampeonato, buscando el tercer título de su historia.

¡Apostar en el Brasileirao!

El Flamengo

Anteúltimo bicampeón del Brasileirao y actual subcampeón de la Copa Libertadores, el Flamengo quiere seguir en los primeros planos, confiado en su poderío ofensivo. El Mengao tiene a varios delanteros temibles (Vitinho, Gabriel Barbosa, Pedro, Bruno Enrique, Éverton Cebolinha, Marinho, etc), que le imponen una jerarquía muy importante al equipo, que supo ser campeón de la Copa Libertadores en 2019. Si bien fue irregular en varios momentos del torneo, el conjunto dirigido por Dorival Júnior todavía tiene chances de pelear por el título.

El Corinthians

El Corinthians fue el líder del torneo por mucho tiempo, aunque por el momento es escolta del Palmeiras. Después de cierto bajón en su rendimiento, mejoró bastante, logrando, fundamentalmente, una gran solidez defensiva. Clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ahora debe enfrentar al Flamengo, en un cruce que será durísimo.

¡Apostar en el Brasileirao!

Nuestro pronóstico gratis de la temporada 2022

Pronósticos gratuito Brasileirao 2022

El Palmeiras es el gran favorito por su jerarquía y actualidad. Bicampeón de América, lleva 4 años sin lograr el título en el Brasileirao y esta temporada viene siendo imparable. Un escalón por debajo del Verdao está el Atlético Mineiro, aunque será clave ver cómo sigue su situación en la Copa Libertadores. Luego, podemos pensar en el Corinthians o el Flamengo, que también pueden dar pelea.

¿Quién ganará el Brasileirao?

  • Palmeiras - 1.83
  • Atlético Mineiro - 3.75
  • Fluminense - 6.50
  • Flamengo - 8.50
  • Corinthians - 15.00

Información de la página Bet365

Nuestros pronósticos del momento

Actualmente no hay pronósticos para esta competición

Las mejores cuotas para apostar